Súmate

Inicio / Súmate

Súmate

CRITERIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE ORGANIZACIÓN ASOCIADA O DE LA MEMBRESÍA.

La calidad de organización asociada es equivalente a tener la membresía de la RED LESLAC, así que entiéndase que en nuestros estatutos se utilizará una u otra expresión.

El ingreso de nuevas organizaciones estará mediado por los criterios abajo descritos.

Calidades

La organización aspirante deberá tener las siguientes calidades para ser organización asociada. En nuestros estatutos, la palabra “organización” y “organizaciones” hacen referencia a:

  1. organizaciones que sí están constituidas legalmente y por tanto se asimilan como personas jurídicas,
  2. redes que sí están constituidas legalmente y por tanto se asimilan como personas jurídicas, y
  3. redes, colectivas y agrupaciones que no están constituidas legalmente y por lo tanto no se reconocen como personas jurídicas.

Perfil

Las organizaciones integrantes de la RED LESLAC deben ser organizaciones explícitamente conformadas y lideradas por mujeres lesbianas, y que su principal razón de ser sea el trabajo por los derechos de las mujeres lesbianas en sus respectivos países. Se admite el ingreso de organizaciones no constituidas legalmente si se encuentra una justificación adecuada y razonable para no contar con su constitución legal. Estas organizaciones deberán aportar documentos relativos a su misión, visión, número de integrantes, actividades e historia, como también las razones por las cuales no se han constituido como organización.

Experiencia

Demostrar experiencia con más de 3 años de existencia en la gestión de proyectos, acciones y/o actividades con y para mujeres lesbianas. Que esté en capacidad de demostrar trayectoria y trabajo sostenido en el tiempo por y para la defensa de los derechos humanos de las lesbianas. Demostrar que se ha desenvuelto en el campo del fortalecimiento, la incidencia o investigación en temas de mujeres lesbianas en el ámbito nacional o internacional. Se solicitará a las organizaciones postulantes un documento con su experiencia y proyectos ejecutados.

Motivación

Se demostrará a través de una carta de intención en donde manifieste las razones para ingresar a la RED LESLAC. Asimismo, deberán respaldar su intención de ser parte de la RED LESLAC con dos recomendaciones de organizaciones con personería jurídica que sean de lesbianas, de organizaciones feministas y/o de organizaciones de Derechos Humanos de reconocida trayectoria.

Sinergia con la Red

A su vez, que estén alineadas con las declaraciones de misión, visión, principios, objetivos y fines de LA RED LESLAC. Este aspecto será evaluado en el marco del proceso de aprobación de la candidatura. En todos los casos, el Comité Directivo Permanente CDP aprobará a las nuevas organizaciones integrantes de la RED LESLAC.

Formulario de solicitud para unirse a LESLAC

En este formulario su organización está realizando una expresión de interés para pertenecer a la Red de Organizaciones de Lesbianas y mujeres Bisexuales de Latinoamérica y el Caribe –  LESLAC. Esta expresión será revisada y evaluada según los criterios de adhesión de nuestros estatutos por el Comité Directivo Permanente. Este es el primer paso del proceso de solicitud de adhesión y bajo ninguna circunstancia es equivalente al estatus de organización asociada. 

Blank Form (#3)